10 Consejos para mejorar tu nivel de Inglés

Existen muchas formas de aprender, mantener o mejorar tu nivel de inglés. Lo más importante es que disfrutes de la experiencia y que seas consciente que solo lo lograrás con dedicación y mediante la práctica constante.

Mucha gente se pregunta: ¿Qué se necesita para hablar inglés fluida y correctamente? Hay cualidades como la disciplina y el mantener una actitud positiva; así como, métodos, técnicas, enfoques y una diversidad de cursos y programas que podemos encontrar.

Hablar inglés correctamente requiere hacer varias cosas bien al mismo tiempo: escoger el vocabulario adecuado, usar las estructuras gramaticales y expresiones idiomáticas adecuadas, aplicar la pronunciación, acento, ritmo y entonación, comprender lo que se escucha o lee, etc.

Checklist With Green Checkmark Icon

Independientemente de que ya hables inglés o estés en proceso de aprenderlo, aquí te presentamos 10 prácticos consejos que te serán de mucha utilidad para lograr tu objetivo de mejorar tu nivel de inglés:

1. Habla en inglés todo el tiempo que puedas. Haz un grupo de amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudio con los que puedas conversar y practicar tu inglés. Aprovecha todas las ocasiones que puedas. ¡No tengas vergüenza ni temor a equivocarte!

2. Escucha un audio y toma dictado. Mucho mejor si puedes obtener el texto para que luego puedas compararlo con tu propia transcripción. Existen libros de texto que vienen con su narración en audio, te servirán de mucha ayuda para realizar este ejercicio.

3. Grábate siempre que puedas y luego escúchate. Si no lo haces, será muy difícil que puedas encontrar tus errores de pronunciación. Luego compara tu pronunciación con una voz nativa. Existen muchos diccionarios de inglés que contienen la pronunciación, en internet encontrarás varios. También puedes intentar leyendo textos en voz alta. En este caso, recuerda hacer las pausas necesarias pero tratando que sea una lectura fluida. Repite el proceso pero intenta hacerlo (leer) más rápido. Fnalmente compara y corrige.

4. Aprende una palabra nueva todos los días. Elige una palabra y utiliza un diccionario inglés-inglés para saber su siginificado. Piensa en situaciones en las que podrías aplicarla y elabora pensamientos y oraciones con ella. Búscalas en internet y contrasta con los resultados que encuentres para asegurarte que estés empleando la palabra de manera correcta.

5. Mira películas, videos y programas de TV en inglés. Ayúdate con los subtítulos si es necesario pero siempre en inglés. Repite el procedimiento pero esta vez sin ayuda, verás cómo poco a poco tu oído se va entrenando y desarrollando al punto que podrás reconocer y entender todo tan solo escuchando. No importa si no conoces el siginficado, toma nota de las palabras nuevas y luego podrás investigar lo que significan. Aquí lo más importante es que reconozcas o identifiques las palabras con tan solo escucharlas.

6. Lleva tu diario o agenda, toma apuntes y elabora tu lista de tareas directamente en inglés. Este ejercicio te mantendrá siempre en contacto con el idioma y pensando en inglés, además que hará que tus apuntes sean más personales y privados… Solo para los que sepan inglés.

7. Practica hablando contigo mismo. Imagina situaciones y elabora diálogos como si estuvieras hablando con alguien (Ejemplo: Haciendo una transacción en el banco, pidiendo tu orden en un restaurant, preguntando por una dirección, describiendo a una persona, etc.) Intenta hacerlo en voz alta… Sigue practicando sin importarte que te estén observando. Lo peor sería que piensen que te volviste loco, pero tu recompensa será que ganarás fluidez y manejo del idioma inglés. Seguro que terminarán envidiándote.

8. Piensa en inglés directamente. ¡No traduzcas! Cada idioma tiene su propia forma de decir las cosas, sus propias estructuras, frases, expresiones y formas propias de hablar y pensar. Por estas razones, si recurres primero al castellano para luego traducir, perderás fluidez, cometerás errores, no sonarás natural y probablemente ni te entiendan. Los idiomas deben ser aprendidos directamente, es decir, sin recurrir a otro, tal cual como aprendiste tu lengua materna.

9. ¡Canta tus canciones favoritas en inglés! Consígue las letras de tus canciones favoritas y cántalas mientras las escuchas y las lees. Trabaja en simultáneo hasta que te aprendas la letra. Luego, solo escúchala, verás cómo tu oído reconocerá cada parte de la canción. ¡Estarás listo para cantarlas cada vez que te provoque!

10. Inscríbete a cursos, seminarios o talleres de conversación que se desarrollen en inglés. Te ayudará a perfeccionar tu inglés, a mantener vigentes y activos tus conocimientos y habilidades del idioma y a interactuar con otros estudiantes de inglés.

Para mayor orientación o en caso desees información sobre nuestros cursos y programas, siéntete libre de escribirnos a: inglés@privateacher.edu.pe

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Agregue un comentario