¡Seis Consejos de Oro!

¿Piensas estudiar inglés? Antes de tomar una decisión lee estos consejos que te ayudarán a hacer una buena elección:

1. Fíjate un plazo.

Las mejores oportunidades de trabajo exigen el dominio del idioma inglés; por eso, aprender este idioma debe formar parte de tus metas personales. Si aún no dominas el idioma inglés, toma la decisión de estudiarlo ahora mismo, pero antes respóndete estas preguntas: ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir? ¿De cuánto tiempo dispones para estudiar? ¿En cuánto tiempo lo quieres lograr? … Obviamente, en el menor tiempo posible, ¿Verdad?

2. Fíjate en la metodología.

Tan importante como el tiempo que dediques al aprendizaje del idioma inglés es el poder contar con un método confiable y comprobado, que te garantice que con dedicación y esfuerzo conseguirás su dominio. Por lo tanto, olvídate de propuestas que te ofrezcan “milagros”, no existen métodos tipo “píldoras mágicas”.
¿Conoces alguna escuela seria que promueve cursos con argumentos como: “no estudies, háblalo”, “sin tareas ni clases”, “aprenda mientras duerme”, “con música en tu sillón favorito”, “terapias”, “sugestiones”, “super aprendizajes”, etc.?.
Sólo el estudio, la práctica intensiva y la participación de calificados profesores en clases interactivas te asegurarán el éxito.

3. Fíjate en el programa de estudios.

Infórmate sobre la estructura del curso, de sus contenidos, niveles de aprendizaje, forma en que serán desarrollados y si el programa curricular cuenta con alguna supervisión o revisión de alguna autoridad educativa (Ministerio de Educación, UGE, etc.)

4. Fíjate en los documentos y lee antes de firmarlos.

Es fundamental que te informes sobre las características del servicio antes de matricularte. Antes de suscribir un documento, lee con detenimiento cuáles son las prestaciones que recibirás y cuáles los compromisos que asumes. Nunca firmes documentos en blanco (contratos, letras, pagarés, etc.)

5. Fíjate en la infraestructura y el staff de profesores.

Tan importante como una buena metodología y programa de estudios es contar con profesores calificados y de experiencia. Fíjate también en la infraestructura, equipamiento y distribución de las aulas.

6. Fíjate en el precio.

El precio deberá guardar relación con el total de lecciones, niveles, horas de clase, la calidad, cantidad y sustento del material de estudios.

 Un precio alto no siempre es caro y uno bajo no necesariamente es barato

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *