Metodología

La rapidez del aprendizaje se debe a nuestra exclusiva METODOLOGÍA (TMI), la cual reproduce en forma objetiva el mismo PROCESO NATURAL o materno con el que todos aprendimos nuestro idioma natal, es decir sin traducciones y con un enfoque vivencial conversacional, el cual implica aprender el idioma en base a entornos conocidos por el alumno y pensando directamente en inglés.

Para ello, se aplican en simultáneo tres modernas técnicas de comprobada eficacia para la enseñanza y aprendizaje de idiomas:

  • Técnica Audiovisual.
  • Mnemotecnia Aplicada.
  • Instrucción Programada.
Técnica Audiovisual

Técnica Audiovisual

A través de la técnica audiovisual reproducimos el proceso mediante el cual aprendimos nuestro idioma materno, comúnmente llamado "Método Directo".

Consiste en un proceso de asociación de imágenes y sonidos mediante el cual se adquiere el vocabulario, directamente en inglés, sin recurrir a traducciones:

En forma progresiva y natural se incorporan los 4 elementos del idioma:

Mnemotecnia

Mnemotecnia

Aplicando esta técnica se estimula la memoria y se fijan los conocimientos de manera definitiva a nivel de reflejo condicionado. La encontramos en las diferentes actividades y ejercicios que comprende el desarrollo de nuestro programa (mientras observamos, escuchamos, hablamos, escribimos y leemos) y se basa en la asociación por repetición espaciada de palabras, ideas y expresiones.

Instrucción Programada

Instrucción Programada

Técnica creada por el prof. B.F. Skinner de la Universidad de Harvard a través de la cual se logra transferir y fijar una mayor cantidad de conocimientos en menor tiempo. Consiste en dividir la materia a enseñar en partes cuidadósamente organizadas en una secuencia lógica y progresiva. De esta forma, los contenidos de cada una de las lecciones se integran y acumulan en módulos de aprendizaje. Los nuevos conocimientos se adicionan y sirven de refuerzo a los ya adquiridos.