PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Cuándo empiezan las clases?

Iniciamos clases todos los días. Para los servicios en Centro de Idiomas las clases estarán disponibles a partir del día siguiente de haber completado tu matrícula. Para los servicios a Domicilio deberás programar la fecha de inicio en coordinación con nuestro Departamento Académico.

Previo al inicio del curso recibirás una Charla de Introducción en la cual se te instruirá sobre cómo trabajar con tu Laboratorio Audiovisual (Material de Estudios) y todo lo relacionado con nuestro Servicio Pedagógico.

+¿A quiénes están dirigidos los programas de Privateacher?

Nuestros programas de enseñanza están dirigidos a personas mayores de 14 años, con o sin conocimientos previos, que requieran dominar el idioma inglés en corto tiempo.

+¿Es para cualquier edad?

Si bien es cierto que, independientemente de la edad, cualquier persona puede aprender un idioma nuevo, se requiere de técnicas, estrategias, actividades y enfoques metodológicos diferentes para cada grupo de edades. No es lo mismo enseñar a un niño que a un adulto. Por lo general, mientras más temprana sea la edad, mejores serán los resultados. Sin embargo, existen muchos otros factores como pueden ser la dedicación, grado de compromiso, conocimientos previos, etc. que compensan y superan largamente el factor edad. Nuestro curso está dirigido a personas mayores de 14 años.

+¿No sé nada de inglés? ¿La propuesta de Privateacher es para mí?

Sin duda alguna. Los programas de Privateacher están estructurados para llevar al alumno paso a paso, desde lo más simple al inicio, hasta a lo más complejo al final, permitiendo que una persona sin conocimientos previos del idioma vaya incorporando y desarrollando sus habilidades de manera gradual y programada (Instrucción Programada). No obstante, algunas personas podrían experimentar ciertas dificultades al inicio pero solo hasta que logren adaptarse al método de enseñanza propuesto.

+¿Cómo puedo hacer si tengo conocimientos previos del idioma inglés?

Es muy fácil. Solicita sin costo ni compromiso alguno un examen de clasificación para que seas ubicado – según nuestro programa – en el nivel y lección que corresponda a tus aptitudes y conocimiento del idioma inglés. De tomar la decisión de matricularte, iniciaras tus clases a partir de lo que indique tu evaluación.

+¿Cómo se desarrollan las clases, qué actividades comprenden?

En Privateacher las clases son desarrolladas, desde la primera lección, directamente en inglés. A través de una serie de actividades y una interacción “profesor-alumno”, “alumno-alumno” se estimula la activa participación orientando a los estudiantes a que pongan en práctica lo aprendido de inmediato. Esto se logra mediante una dinámica de conversación y práctica constante, que hace posible que las clases sean amenas y motivadoras. Sin embargo, para que el alumno logre el máximo beneficio de sus clases se requiere que prepare previamente su lección siguiendo los procesos e indicaciones del instructivo y del profesor.

+¿Por qué tengo que preparar la lección antes de asistir a mi clase?

Es indudable que preparar tus lecciones antes de asistir a clases resulta fundamental para el éxito en tus estudios. Conocer los contenidos y estar familiarizado con los temas de la lección marca una sustantiva diferencia en los resultados; permite al alumno pasar de una actitud pasiva – presenciar la clase – a una actitud en la que participe y se involucre activamente. Preparar la lección te ayudará a entender la exposición del profesor, a integrar y retener conceptos, a contrastar información, a desarrollar tu lógica y creatividad, a aclarar y plantear tus dudas para que finalmente puedas poner en práctica lo aprendido durante el desarrollo de la clase.

Aprender requiere de un esfuerzo personal muy grande. Implica invertir tiempo, dinero y hacer una serie de sacrificios, pero sobre todo tener una buena actitud y disposición frente al estudio. En la enseñanza moderna, el rol fundamental del profesor es actuar como un facilitador del proceso de aprendizaje, monitoreando, apoyando y guiando la participación del alumno en clase.

+¿En cuanto tiempo voy a aprender inglés?

Todos los programas que brinda Privateacher ofrecen la posibilidad de dominar el idioma inglés en corto tiempo. Dependiendo de la modalidad y frecuencia de estudios, un alumno dedicado podría lograr el objetivo en el tiempo record de 8 meses.

+¿En realidad es posible aprender inglés en corto tiempo? ¿Cómo así se puede lograr?

Definitivamente si es posible lograr el objetivo de hablar inglés en corto tiempo. Todo depende de cómo este estructurado el programa de enseñanza y de las técnicas y metodología a ser aplicadas. En Privateacher, abordamos el idioma inglés desde un punto de vista funcional priorizando el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de dinámicas de conversación basadas en situaciones cotidianas. El aprendizaje se da dentro de un entorno situacional conocido por el alumno que sirve como tema motivador y a la vez de herramienta de enlace para que el vocabulario, la gramática, la pronunciación, formas expresión, etc. estén relacionadas entres si formando todos parte de una sola unidad de aprendizaje. Es mucho más gratificante y efectivo aprender hablando, formulando frases y pensando directamente en inglés, que aprender listas interminables de palabras, reglas gramaticales y/o conjugando verbos.

+¿Qué metodología emplea Privateacher en el desarrollo de sus clases?

La metodología se sustenta en el Método Directo o Materno que plantea que el aprendizaje debe darse sin traducciones, pensando y hablando directamente en el idioma de estudio - Inglés. El enfoque es conversacional y participativo, en el cual se aplican en simultáneo tres efectivas técnicas para el aprendizaje de idiomas: La Técnica audiovisual, la Mnemotecnia y la Instrucción Programada. Gracias a estas técnicas, el vocabulario, expresiones y su pronunciación, son aprendidos mediante un proceso de asociación de ideas, imágenes y sonidos. La gramática se aprende de la manera práctica e inductiva. El alumno va descubriendo lógica y naturalmente el significado de las palabras, las reglas y patrones gramaticales que aplica mientras habla, lee y escribe.

+¿Qué es la Técnica Audiovisual, en qué consiste?

Consiste en un proceso de asociación de imágenes y sonidos mediante el cual se adquiere el vocabulario, directamente en inglés, sin recurrir a traducciones. En forma progresiva y natural se incorporan los elementos del idioma: El vocabulario, la pronunciación, la compresión oral y escrita, y la gramática.

+¿Qué es la Mnemotecnia?

Es una técnica cuyo objetivo es la memorización o fijación de conocimientos de manera definitiva. Se aplica en todo el programa y se basa en la asociación por Repetición Espaciada de ideas, sonidos e imágenes.

+¿Qué es la Instrucción Programada?

Técnica a través de la cual se logra transferir y fijar en memoria la mayor cantidad de conocimientos en el menor tiempo. En nuestro programa los contenidos de cada una de las lecciones se integran e interactúan en unidades y módulos de aprendizaje, de manera que los nuevos conocimientos se van agregando a los adquiridos previamente a la vez que se refuerzan. Es decir, lo nuevo no desplaza a lo anterior, es acumulativo y no cancelatorio.

+¿Cuál es la frecuencia y duración de las clases?

Tenemos varias frecuencias de clases para ti. Esto depende de de la modalidad de estudios que elijas y de tu disponibilidad de tiempo. En la modalidad Centro de Idiomas, recomendamos tomar 3 clases a la semana. No obstante, atendiendo a diferentes factores como pueden ser tiempo, rendimiento, necesidad, etc., puedes ajustar la frecuencia de tus clases siendo esta mayor o menor. La duración de cada clase es de 80 minutos cronológicos.

En la modalidad “A Domicilio” (In House) tenemos tres frecuencias de clases:

  • Diaria, de Lunes a Viernes – “ Top Management ”
  • Interdiaria, Lunes, Miércoles y Viernes – “Management ”
  • Dos veces x semana – “Standard”

Para las clases “A Domicilio” la duración mínima es de 60 minutos por sesión (1 hora) pudiendo ser de 1 ½ hora ó 2, según se requiera.

+¿Cuáles son los horarios de clases?

Eso depende de la modalidad de estudios elegida por el alumno. Para las clases en nuestro Centro de Idiomas, gracias a nuestro exclusivo servicio de “Horarios Flexibles” te ofrecemos los siguientes horarios:

Lunes a Viernes Sábados
De 2:00 a 3:20 p.m. De 8:00 a 9:20 a.m.
De 3:20 a 4:40 p.m. De 9:20 a 10:40 a.m.
De 4:40 a 6:00 p.m. De 10:40 a 12:00 m.
De 6:00 a 7:20 p.m. De 12:00 a 1:20 p.m.
De 7:20 a 8:40 p.m.
De 8:40 a 10:00 p.m.

En la modalidad “A Domicilio” (In House) los horarios son fijos y pueden programarse desde las 7:30 am hasta las 8:00 pm entre los días Lunes a Viernes y los Sábados de 8:30 am hasta las 2:00 pm

+¿En qué consiste el sistema de “Horarios Flexibles”?

Es un sistema de reserva de clases mediante el cual puedes programar el día y hora de tus lecciones. Esta es una característica exclusiva de nuestro servicio y solo está disponible para la modalidad “Centro de Idiomas”. La idea es que puedas reservar tu clase de acuerdo a las necesidades, limitaciones de tiempo y/o circunstancias que se te puedan presentar en cada oportunidad. Tomar nota que para realizar la reserva se requiere de una coordinación previa con nuestra Secretaría Académica.

+¿Cómo se programan las clases? – Modalidad Centro de Idiomas

Para programar tus clases – Horarios Flexibles – bastará con una llamada a nuestra central de horarios o que te acerques al Counter de la recepción de cualquiera de nuestros locales. Una de nuestras secretarias de estudios te guiará respondiendo tus consultas, brindándote información sobre la programación de clases, disponibilidad de aulas y horarios, para que puedas reservar el día y hora que mejor se acomode a tu necesidad. Recomendamos realizar la reserva con la anticipación debida (48 horas) de forma que tengas mayores posibilidades de encontrar el horario de tu elección. Ten presente que las clases se reservan de lección en lección, una a la vez y no en bloque.

+¿Cómo se programan las clases? – Modalidad a Domicilio

En coordinación con el alumno y tomando en cuenta la frecuencia contratada, se fija el horario y la dirección donde se recibirán las clases. El horario y la dirección de clases pueden ser variadas en el futuro, quedando estas fijada hasta un nuevo cambio. Tener presente que estas variaciones pueden implicar un cambio de profesor.

+¿Qué pasa si soy el único alumno que reservó la clase o el único que asistió, se suspende o me la dictaran de todas maneras?

Independientemente del número de alumnos registrados la clase será dictada conforme a lo programado. Solo se requiere la presencia de un alumno para llevar a cabo la clase. La reserva no podrá ser cancelada ni modificada mientras que existan alumnos registrados.

+¿Qué pasa si no asisto al Centro de Idiomas? ¿Puedo recuperar mis clases?

Siempre que tengas servicio vigente, podrás recuperarlas. Nunca pierdes clases. Para estos efectos Privateacher te otorga un tiempo de extensión consistente en una prorroga de servicio sin costo adicional. Sin embargo, deberás tener presente las inasistencias no suspenden el computo del periodo de servicio.

+Estoy inscrito en un curso a Domicilio ¿Qué pasa si se presenta alguna situación que me impida recibir mi clase?

Para los servicios en la modalidad “A Domicilio” el control se lleva por horas dictadas. A efecto que la clase no sea contabilizada y puedas recibirla en nueva fecha, deberás cancelarla con una anticipación mínima de veinticuatro horas (24h), hasta en dos oportunidades por mes, con la condición que las recuperes dentro de ese mismo periodo.

Asimismo, si te vieras imposibilitado de recibir tus clases por un tiempo prolongado, deberás solicitar la suspensión del servicio a fin que, durante ese periodo, las horas de clase no sean contabilizadas y puedan ser recuperadas. Puedes aplicar a este beneficio hasta en dos ocasiones y por un lapso no mayor a 90 días en total.

+Estoy inscrito en la modalidad Centro de Idiomas, de presentarse algún inconveniente ¿Puedo reprogramar mis clases?

Existe la posibilidad que, pese a haber reservado tu clase, se te pueda presentar algún inconveniente que te impida asistir conforme lo tenías programado. Sea por motivos de trabajo, tardanza, cambios inesperados en tu agenda, salud, etc. podrás solicitar la reprogramación de tu clase coordinando nueva fecha y hora. De presentarse este caso te agradeceremos solicitar el cambio o cancelación de la clase de manera oportuna a fin que se libere tu reserva y pueda ser reasignada en beneficios de otros alumnos.

+¿La recuperación y/o reprogramación de clases tienen algún costo?

La recuperación y reprogramación de clases son parte de la garantía del sistema propuesto por Privateacher. Por lo tanto, no tienen ningún costo adicional para el alumno en tanto cuente con servicio activo (Modalidad Centro de Idiomas) u horas a favor no utilizadas (Modalidad “A Domicilio”).

+¿Si me ausento por un tiempo prolongado en qué punto reiniciaría mis clases?

En el caso de ausencias prolongadas será necesario hacer una verificación del nivel de conocimientos del alumno al momento de reiniciar sus clases. Si este es tu caso, serás reubicado en el nivel y lección que corresponda según el resultado obtenido en el examen de clasificación que deberás rendir. El único requisito es que tu servicio se encuentre activo y vigente.

+¿Cómo y cuando son las evaluaciones?

Las evaluaciones se dan de manera constante durante todo el proceso de aprendizaje y tienen como objetivo medir el rendimiento y logros obtenidos por el alumno a través de su participación en clase, desarrollo de prácticas y exámenes orales y escritos. Estimulan el progreso y la motivación del alumno. De esta forma podemos encontrar, corregir, reforzar y/o aclarar de manera eficaz y oportuna cualquier duda, tema o deficiencia que el alumno pudiera presentar respecto a los contenidos del curso. Todas las lecciones son calificadas al término de la clase en una escala de 0 a10 puntos, donde 7.5 es la nota mínima aprobatoria para pasar a la siguiente lección. Al culminar cada módulo de 5 lecciones, previa clase de repaso, se toma un examen oral y escrito, siendo la nota mínima de 75 puntos sobre 100.

+¿Tienen servicios de apoyo al estudiante, tipo asesorías o tutorías?

Dentro de los servicios extra programa que se brindan en el Centro de Idiomas contamos con tutorías y asesorías que son de libre disposición, lo que quiere decir que puedes tomarlas cuando lo requieras o cuando te lo sugiera un profesor. Para acceder a estos servicios adicionales consulta previamente por los horarios disponibles.

También puedes hacer uso ilimitado de nuestro servicios ONLINE, los mismos que están disponibles en nuestra página web (www.privatecher.edu.pe) Para acceder a estos servicios gratuitos deberás registrarte previamente llenando el formulario de inscripción.

+¿Están incluidos los materiales de estudios? ¿Cuánto cuestan y cuánto duran?

El material de estudios que recibe el alumno está dividido por niveles, forma parte integral del programa de enseñanza y es entregado exclusivamente para el desarrollo de nuestros cursos. Por lo tanto no se vende ni se valoriza por separado, salvo los casos de reposición por pérdida o deterioro del material.

+¿En qué consiste el material de estudios de Privateacher?

El material de estudios denominado “Laboratorio Audiovisual” está compuesto por un set de tres (3) libros y seis (6) audio Cds. Un libro y 2 Cds para cada nivel. Cada libro contiene las lecciones y actividades correspondientes al nivel de estudio, es un libro de texto y de trabajo a la vez por lo tanto es entregado de manera individual a cada alumno. Los Cds contienen los audios de cada lección – textos, vocabulario, preguntas y diálogos – y son utilizados para practicar la correcta pronunciación y comprensión auditiva.

+¿Son todos los profesores extranjeros, es decir, nativos en el idioma inglés?

Todos nuestros profesores cuentan con amplia experiencia y calificación. Están especialmente entrenados en nuestra exclusiva metodología de enseñanza y muchos de ellos han vivido en países de habla inglesa. Como parte de nuestro Staff contamos con profesores nativos pero en su gran mayoría no lo son.

+¿Qué tipo de reconocimiento tienen los cursos y programas de Privateacher?

Los cursos, módulos y programas de capacitación que brinda Privateacher, antes de ser ofertados, son sometidos a consideración de especialistas del Área de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, los que previa revisión de su diseño, alcance y contenido son aprobados mediante una resolución directoral emitida por la UGEL correspondiente.

+¿Recibo algún tipo de certificación al culminar el curso?

Otorgamos Certificado Oficial refrendado por la UGEL 03, dependencia del Ministerio de Educación. Este certificado tiene valor oficial y se expide a solicitud del alumno previo tramite ante las oficinas de la UGEL el cual tiene un costo de S/. 35.00. Para gestionarlo es requisito el haber culminado todo el programa de estudios, esto es, haber completado todos los niveles con un mínimo de 150 horas de instrucción.

Adicionalmente, emitimos un diploma institucional, sin costo para el alumno, al culminar cada nivel.

+¿Qué pasa si al concluir mi periodo de servicio no hubiera terminado el programa de estudios?

Puedes inscribirte nuevamente y solo desde el nivel y lección en el que te encuentres. Consulta por las promociones especiales de reinscripción que hemos preparado para ti.

+¿Existen facilidades de pago?

Privateacher ha elaborado diferentes planes de pago con facilidades que se adaptan a la mayoría de las situaciones. Consulta y elige por la que más te convenga.

+¿Puedo solicitar ayudas económicas tales como precios especiales o becas de estudios?

Privateacher ha diseñado un programa de apoyo social consistente en becas, promociones y convenios con diversas instituciones. Las becas de estudio son otorgadas semestralmente gracias a un convenio con el PRONABEC, siendo esta institución la encargada de la calificación, evaluación y asignación de las becas a sus beneficiarios.